jueves, octubre 14, 2010

Destaponada

Aqui teneis las fotos de un trozo de tapón mucoso, para todas aquellas personas que no saben lo que es o que dicen no tener de eso. La prueba de que existir, existe.

Que es tan agradable como ver una foto de meconio, pero si nadie pone según que fotos nunca puedes encontrar para comparar, verdad? Es la foto del segundo trozo que expulsó en dos horas, el anterior era de tamaño similar e igual de denso.









Definición: El tapón mucoso es una sustancia especialmente espesa y de coloración marrón secretada por las glándulas existentes en el canal cervical que bloquea la entrada al útero por el cuello de éste. Sirve así de protección al feto frente a todos los gérmenes que colonizan la vagina, evitando la infección de las membranas amnióticas.
Cuando el cuello del útero se dilata, se produce el desprendimiento total o parcial del tapón mucoso. La mujer expulsa entonces por la vagina esta sustancia espesa y viscosa de color marrón, que a veces aparece teñida de sangre. Esto suele deberse a una rotura de capilares que se produce con el borramiento o la dilatación del cuello del útero.