lunes, mayo 17, 2010

Vivir sin compartir


Hay gente que se pasa la vida viviendo con otra gente y sigue sin saber el significado de compartir.

Gente que entra en una habitación llena y abre la ventana si tiene calor, sin preguntar a los que ya estaban si sienten lo mismo, si les apetece el aire fresco.

Gente que comparte una nevera sin compartir los alimentos, un baño donde todos meamos y no piensan en quien puede venir a mear después, un ascensor que apesta a tabaco cuando yo no fumo....

Matrimonios que pasan 40 años juntos y todavía no saben cómo les gusta el café a su pareja, o si prefieren un zumo, o si les gusta un champú determinado.

El egoismo a veces es díficil de descubrir, sobretodo cuando el amor te ciega hasta el ombligo. Un dia te despiertas y descubres cómo te gusta el zumo, descubres qué champú te gusta mas, te das cuenta que odias la cama sin hacer, un un espejo del baño lleno de gotas o pasta de dientes. Te das cuenta que vives con alguien pero no compartes con ese alguien.

Necesitas salir de ese agujero, saber que hay algo mas, que hay mas gente, mas mundo que tu baño.

domingo, mayo 16, 2010

Si, me separo


Cuando pensaba que mi vida sería siempre a su lado, que eramos una familia feliz, que veríamos a nuestros hijos crecer juntos....despierto y me doy cuenta que esto no es una película, que es mi vida. Y como siempre, la vida da muchas vueltas. Y en este caso me ha puesto a mi en un camino, y a él en otro.

Desde luego no era el mejor momento, pero ¿cuándo lo es?

Con dos niños pequeños, mis dos bebés, y un tercero en camino tengo que reorganizarme mentalmente, reorganizarme económicamente, y sobretodo, desenamorarme de quien yo creía que era el hombre de mi vida. Ahora tengo que enamorarme de mí, me tenía taaaaan olvidada.

Formo parte de las separadas con hijos. Aunque, a pesar de lo que me dice una amiga, a mí aún me quedan unos meses para volver al mercado.

Cuando la familia no es un apoyo

En plena separación sentimental me doy cuenta que estoy sola con mis hijos.
Mi familia no me apoya, al contrario....me culpa de la separación. Me llama inconsciente y se burla de mis futuros planes.
Y los amigos, son amigos....pocos te pueden echar realmente una mano cuando se necesita, aunque de boquilla estamos todos.

Ayer estaba mediocontenta planeando y decorando mentalmente mi futuro piso, buscando alternativas para ganar dinero estando embarazada, viendo pros y contras de hacerlo todo firmado por abogado, evaluando las posibles consecuencias.....y consigo encontrarle algo positivo a todo, o al menos intento no hundirme demasiado en la mierda.

Hoy, en cambio, después de llamar a casa de mi padre para que oyeran a Gordito decir "donut" me tengo que comer una miniconversación sobre la tonteria tan grande que estoy a punto de hacer, sobre mi irresponsabilidad teniendo niños, sobre mi fracaso matrimonial, sobre lo tonta que soy....bla, bla, bla..........

Y me doy cuenta que las cosas las tienes que hacer por ti misma, y olvidarte de contar con los demás para nada, ni siquiera para pedir opinión. Sobretodo cuando la gente se cree con derecho a opinar sin conocer siquiera un tercio de la historia. Y me duele seguir creyendo en la familia, en los amigos, en los demás....en lugar de tomarme tiempo para creer en mi misma, que es lo que debería haber hecho hace años.