sábado, marzo 12, 2011

Si, somos nosotros


Nos miran por la calle....y no lo comprendo, y vosotros? Si somos de lo mas normalito que cruza el paso de cebra.
Y eso que el carro sólo lo sacamos para largos recorridos, porque mis cachorros mayores se cansan y se duermen en el bus...

jueves, marzo 10, 2011

No, no vacuno, y tú te lavas los dientes?

En España resulta que las vacunas no son obligatorias, son recomendadas. Es decir, recomendadas como las 5 raciones de frutas y verduras al día que me gustaría saber quién sigue a rajatabla. (Foto: soy yo cuando aún tomaban otros las decisiones por mi)

Pero si no vacuno a mis hijos hay gente que me quiere hasta denunciar a los servicios sociales. Así que no me atrevo a decir que sólo como un par de esas cinco raciones de frutas y verduras recomendadas, y no siempre porque igual me encarcelan. También recomiendan ir una vez año al dentista.....y hay mucha gente que ni siquiera se cepilla los dientes.

Y es muy curioso que precisamente los que decidimos no vacunar somos los únicos que nos preocupamos de buscar información, de contrastar dicha información y vuelta otra vez. Porque no podeis imaginar lo agotador que resulta tener que defender tus ideas cuando estas nadando contracorriente.

Porque la gente va al médico con los ojos cerrados y no cuestiona lo que le dicen. Si te dice que tus hijos tienen que beber un vaso de leche antes de las comidas, lo harás. Pero si te dice que esa leche tiene que ser de vaca marrón y del norte, también. Pero si te dice que tienen que beber sangre de una virgen....pues también! Que si lo ha dicho el pediatra que lleva 30 años en la consulta por algo será!

Lo viví con el parto, tuve que defender con uñas y dientes cómo y dónde quería parir, porque lo mío era raro, no era lo habitual....pero casualmente es lo mejor, y lo he demostrado....3 veces!
De mis tres hijos sólo la mayor está vacunada de todo, y no por gusto, sino porque con su cardiopatía es lo mas adecuado. Y así lo hicimos.

Pero los otros dos son niños sanos, para qué vacunar? por rutina? yo es que no hago las cosas por rutina, oiga! Las hago valorando todas las posibilidades. Y a mi porque un tio con bata blanca las diga no me vale.
Lo que pasa es que hoy tenemos medios para buscar información de todo tipo, y eso hace que empecemos a nadar contracorriente. Que podamos tener opinión propia, y eso hay a gente que le jode....y ya no sólo por el tema vacunas.

Y sí, puede que "mi gurú" Carlos González diga que Sí a las vacunas en su último libro, que por supuesto espero leer, pero sigo pensando que nadie tiene una verdad absoluta.
Asi que sigo pensando que lo mejor es comparar, y dudar. Porque la duda te lleva a la búsqueda.

Yo no critico a nadie por vacunar, eh! Que yo también lo hago. Pero no merecen tanto mi respeto esa gente que hace las cosas "porque sí", "porque lo ha dicho tal", "porque toda la vida ha sido así"......me gusta creer que no soy una borrega mas.

Os dejo el enlace de un artículo interesante al respecto: http://www.elblogalternativo.com/2011/02/09/80-medicos-estadounidenses-contra-las-vacunas-documento-del-international-medical-council-on-vaccination/#more-28755