jueves, octubre 14, 2010

Destaponada

Aqui teneis las fotos de un trozo de tapón mucoso, para todas aquellas personas que no saben lo que es o que dicen no tener de eso. La prueba de que existir, existe.

Que es tan agradable como ver una foto de meconio, pero si nadie pone según que fotos nunca puedes encontrar para comparar, verdad? Es la foto del segundo trozo que expulsó en dos horas, el anterior era de tamaño similar e igual de denso.









Definición: El tapón mucoso es una sustancia especialmente espesa y de coloración marrón secretada por las glándulas existentes en el canal cervical que bloquea la entrada al útero por el cuello de éste. Sirve así de protección al feto frente a todos los gérmenes que colonizan la vagina, evitando la infección de las membranas amnióticas.
Cuando el cuello del útero se dilata, se produce el desprendimiento total o parcial del tapón mucoso. La mujer expulsa entonces por la vagina esta sustancia espesa y viscosa de color marrón, que a veces aparece teñida de sangre. Esto suele deberse a una rotura de capilares que se produce con el borramiento o la dilatación del cuello del útero.

59 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte en el parto! Me parece a mí que estas fotos van a ser linkeadas muuuuchas veces en el foro de partos ;)

Ángel dijo...

iuuuchhh.. eso me saco por andar de curiosa leyendo lo que no debo, ja, ja... bueno no sabia que era ni de que se trataba, para empezar lei moco y lo primero que pense fue.. la nariz y me dije fuchi. snif, pero siendo de un bebe, ya mejor me apaciguo es lo mas normal y natural :D Suerte ya te falta poco verdad. Saludos desde Monterrey Mexico.

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

Yo nunca he tenido eso, o sea que nunca lo he expulsado asi a lo bestia, si lo expulse debio de caer tan poco a poco que se confundio con el flujo normal y ni sangre ni nada ni nada fuera de lo normal, yo dudo hasta que lo expulsara, igual me salio directamente en el momento del parto, no se...en dos embarazos jamas vi señales de tapon mucoso, fue lgo que me extraño siempre.
Animo guapa que ya queda menos!!besos desde Japon

MONTSE dijo...

Mucha suerte en el parto que por lo que veo, está muy próximo.
Yo, en mi primer embarazo no expulsé tapón (o no me dí cuenta....), pero en el segundo sí, y era igualito al que tú nos has mostrado.
Besos
Montse

Àngello dijo...

me dio hambre, jajajaja, pero igual tambien me daba hambre cuando diseccionabamos el cerebro de un cadaver cuando trabajaba en el anfiteatro de la facultad de medicina.

primera vez por su blog amiga, y mil felicidades por su embarazo

Anónimo dijo...

qué mal gusto publicar esta fotografía. ¿hasta ese punto te gusta narrar tus intimidades?

Anónimo dijo...

realmente esto era lo que necesitaba encontrar, pues soy madre primeriza y precisamente ayer me sucedió este episodio, comenzè a tener dolores pero como se me pasaron no le preste atención... gracias a estas imágenes puedo confirmar que expulse mi tapón mucoso.
gracias por tu infomacion

Virginia dijo...

De nada primeriza, para eso estamos. Para poder ofrecer esa información que nadie se atreve a dar y se creen que son ganas de publicar intimidades.
Desde luego en la red no encontrarás nada referente a esto como aqui, claro como el agua, porque una imagen vale mas que mil palabras.
Gracias

camila dijo...

gracias por las fotos ...me sirvieron mucho ya q comprove q fue el tapon mucoso q arroje hace un par de dias...solo q lo hice durante todo un dia de poco a poco.

ana dijo...

Son casí las seis de la mañana, y estoy comparando tu foto del tapón con lo que acabo de echar, y creo que es lo mismo, bueno el mío más pequeño, pero algo se empieza a mover. En cuatro días me inducen, así es que esto me anima bastante. Tu imagen es la única que he encontrado por internet, muchas gracias por ponerla. Te he leido en los foros de crianza, y me pareces una tía impresionante. Muchos besos y gracias.

Sandra dijo...

Muchas gracias por la imagen, realmente una imagen vale más que mil palabras y soluciona muchas dudas a las primerizas.
Ayer me hicieron una exploración y me dijeron que había dilatado 2 cm. He estado sangrando y no sé si es consecuencia de la exploración o es el tapón mucoso. Pero viendo tu foto, creo que no es, porque lo que yo he expulsado es mucho más pequeño y más marrón, supongo que serán restos de sangre de la exploración. Pero no sé si el tapón ya lo he expulsado con el flujo normal o tadavía no. Me queda una semana para la fecha prevista.¡Que nervios!

Anónimo dijo...

es mi segundo embarazo...estoy cumplida...ayer eche algo asi como una clara de huevo muy muy grande,por 2 veces...pero limpia..sin restos de sangre ni nada....de mi hija lo eche entero asi k yo ya no se ni lo k es eso...alguien lo sabe?

Virginia dijo...

No tiene porque llevar restos de sangre, aunque suele ser lo mas habitual.
Yo estuve expulsando "clara de huevo" muchos dias antes del tapón.....porque depende del tamaño de tu cuello (del útero) y de si eres primeriza o ya no.
Suerte!

Anónimo dijo...

gracias por contestar...fui al hospital hace 2 dias.sigo echando esta "clara de huevo",me indicaron que estaba dilatada de 1 cm y el cuello del utero borrado al 30% pero aun seguia gran parte del tapon ahi....no soy primeriza...tengo una niña de 11 años pero fue todo tan diferente...con ella,cuando llegua al hospital estaba dilatada de 6 cm sin dolores....y para este embarazo...son bastante dolores y nada....estoy desesperada...hasta sueño con mi niño cada noche...k largo se me esta haciendo...

Mª josé dijo...

hola! pues yo soy primeriza, me queda una semana justita para cumplir, y creo q he empezado a expulsar el tapón mucoso... he ido al baño y al ver en las braguitas algo tan espeso, un poco manchado y... como gelatinoso, me he asustado un poco... era bastante pequeño comparado con el de la foto, pero me imagino que seguirá saliendo poco a poco... esperanzas me da de que está cercano el nacimiento de mi primer pequeño!!
entonces tras salir del baño enseguida he venido a itnernet a buscar gráficamente qué era el tapón mucoso, y la verdad es q me ha alegrado mucho ver q alguien ha pensado en las demás... xq si nadie hubiera subido una foto así, te digo yo q más de una estaría con la duda a día de hoy de qué ha expulsado...
muchas gracias de nuevo!! me has ayudado muchíísimo!! suerte a todas las que estáis como yo a punto de dar a luz.. xq tengamos pronto a nuestros niños en brazos!!

Lenin dijo...

holaa no hagas caso de los comentarios de que fue mal gusto publicar una foto asi o que son intimidades ...la verdad yo te lo agradezco porque ayer vote poquito de mucosidad con muy poquita sangre y tenia dudas si era o no el tapon mucosoo estoy en mi semana 38 y ya estoy a punto...muchas gracias porque esta foto de verdad ayuda a muchas mujeres que somos primerizas y tenemos muchas dudas sobre lo que nos esta pasando sobre todo en este proceso de trabajo de parto gracias y saludos =)

Anónimo dijo...

Hola soy primeriza en mis casi 38 semanas...en realidad he buscado en muchas partes y es la primera foto que veo del tapón ya que todo loq encuentro es más bibliográfico que real sólo dibujos y ya!yo áun no expulsó nada pero gracias a unas amigas que me comentaron como lucía al menos tenía una idea pero ahora estoy 100% segura de cómo luce!!y tranquila que no son intimidades es algo educativo para las mamis que no estamos preparadas aun o nos falta información :) gracias

Anónimo dijo...

me parece muy bien k lo muestres yo estoy expulsando algo parecido pero en pequenisimas cantidades no asi ! pero me has sacado de la duda gracias

Carolain dijo...

Hola~~ ^^
Mee falta poco para tener al bebé y siempre en las visitas me han hablado del tapón mucoso y sobre los otros síntomas que anuncian el cominzo del trabajo de parto. Pero como soy primeriza, no lograba imaginarme como era, pero con la foto me a quedado más que claro así que estaré atenta.
Mil gracias~~

Anónimo dijo...

Hola son las 12:29 de la manana y yo tambien te agradezco tu foto ya que yo acabo de expulsar lo mismo y el doctor me dijo hoy que ya tengo 4 de dilatacion en mi semana 38 y estoy en espera del grand momento. Si no hubiera sido por tu foto seguiria en mi ignorancia. Realmente gracias

Laura dijo...

Mil gracias, de verdad. Salí de cuentas hace cuatro días y justo acabo de expulsar el tapón mucoso. Tenía muchísimas dudas de como era, ya que nunca había visto una imagen y me estaba poniendo muy nerviosa pensando que las cosas no iban bien. Gracias a tí, voy a dormir mucho más tranquila pensando que por fín se lo que es el tapón mucoso y que dentro de poco tendré a mi bebe conmigo. Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por lo especifico de las fotos... se agradece, ya que soy primeriza y lo estaba confundiendo con flujo tradicional, y por lo que veo, nada que ver... muchas gracias!!!

la cuello corto dijo...

holaa estoy de 29 semanas soy primerisaa y me asuste bastante al votar un flujo ke no sabia lo ke era buske en internet y tu foto fue la unikake encontre mil gracias me sako un susto! wjajwja muy buen blog y no hagas caso a los comentarios bobos :) gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por mostrarlo, una tiene diez mil dudas, y una menos se agradece un montón.

Anónimo dijo...

muchas gracias, es verdad talvez puede parecer uichhh como dicen en los comentarios, pero siempre en las paginas hablan de como es y todo eso pero como no se sabe como es uno se asusta por cualquier cosa... ahora se que es y como es muchas gracias virginia por la informacion a las madres nos interesa que las cosas sean claras, yo estoy por tener a mmi tercer hijo y hoy me he sentido con dolores y comenze a notar algo raro, pero con tu informacion quede sin dudas. animo y muchas bendiciones por tu bebe.

catalina

Anónimo dijo...

Buenisima la foto!!! Soy primeriza y la verdad es que no me imaginaba como era y estaba preguntandome si lo mio era flujo solamente o el famoso tapon. Gracias por tan importante y util info!!

Anais dijo...

Esta bien que lo publique, muchas mamas primerizas como yo buscan informacion lo mas expliita posible y esto es explicito, y nos sirve para identificar cuando nos pase a nosotras si es el tapon mucoso o es simple flujo

Anónimo dijo...

gracias por la fotografía tan explicita, a pesar de ser algo normal no es lo mismo que te cuenten y verlo, yo estoy de 37 semanas y ya boté una sustancia parecida a foto, y estoy bastante asustada pero leyendo me voy tranquilizando. Apesar de que soy del área médica hay temas en los que uno es ignorante y me incluyo en este tema, por lo que cualquier ayuda se agradece. cariños desde Chile

Unknown dijo...

Hola, mil gracias por esa foto, no sé si me puedas ayudar, pero es que hoy amanecí con un flujo no tan grande ni con sangre sino más bien parecía clara de huevo...eso quiere decir que estoy cerca del parto y que debo ir ya al médico? o que estoy empezando trabajo de parto y debo esperar las contracciones????, gracias por la ayuda

Virginia dijo...

Que estés expulsando el tapón no implica que estés de parto si que vayas a ponerte de parto en breves....puede pasar hasta un mes y que no empieces trabajo de parto, asi que tranquila.
Por soltar el tapón no es necesario ir al médico aún, sigue con tus revisiones y coméntaselo en la siguiente, nada más.
Ánimo con tu parto!!

Anónimo dijo...

Anonimo, que opino a las 11:39, no entiendo tu conentario en pleno siglo 21, donde los adelantos cientificos estan al alcance de todos, por lo tanto publicar una foto que puedes encontrar en la internet no es hablar de la intimidad de la persona de nadie, todo lo contrario ayudar a las futuras madres que desconocen un sintoma por ser la primera vez.

Anónimo dijo...

yo tengo eso
pero aun no entiendo por que sale eso?
.........& también es igual si sale con sangre sácame de esa duda por favor!

Anónimo dijo...

Si no quiere ver intimidades de este tipo, como usted las llama, para que narices se mete a mirarlas? Estas cosas están para ayudar a otras personas que pueden tener dudas con el tema, si no le interesa se sale de la pagina y punto... Pero claro hay mucha gente aburrida que no tiene otro quehacer que criticar por criticar!!!!
Agradezco haber encontrado esta foto para contrastar. Saludos

Anónimo dijo...

Gracias x la foto, super util. A quin no le guste que no mire. Son las 4,30 am. Y me e levantado con el tango lleno de flujo, pero era color mas marron-clara d huevo. Pero era bastante cantidad tambien. Me supongo que sera el tapon, ya que no siempre tiene que ser sangriento. Si me vuelve a salir,le hago una foto como tu, x si ayuda a mas gente. Mil gracias. Mñn llamo al ginecologo haber que me comenta y os cuento.

Anónimo dijo...

yo de mi primer hijo no me paso nada y hoy cumplo ya las 40 semanas y todabia nada , quien sabe quizas del primero solo no me di cuenta y ahora quizas solo todabia me falta para la hora .....suerte

Anónimo dijo...

me parecio estupenda tu imagen, muchisimas gracias, olvida a las o los que ponen comentarios estupidos, cuando esto nos ayuda a muchas mujeres, muchas muuuchas gracias.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias ya estoy mas que clara con esta imagen es bueno saber sobre la expulsión del tapón de moco estoy ya en mis dias de la fecha de mi parto!!! Mil gracias

Anónimo dijo...

Muchas Gracias ya estoy mas que clara con esta imagen es bueno saber sobre la expulsión del tapón de moco estoy ya en mis dias de la fecha de mi parto!!! Mil gracias

Anónimo dijo...

Muchas Gracias ya estoy mas que clara con esta imagen es bueno saber sobre la expulsión del tapón de moco estoy ya en mis dias de la fecha de mi parto!!! Mil gracias

Anónimo dijo...

Un millón de gracias por la imagen, la verda que una imagen vale mas q mil palabras, yo expluse exactamente lo mismo. Fui a la guardia y me explicaron que era el tapon mucoso, la verdad que si hubiera visto esta foto antes no hubiese ido al tacto.

Anónimo dijo...

Hola es normal arrojar el tapón mucoso en casi dos días? Con sangre o tengo q ir al hospital? Soy primeriza...gracias x compartir la foto

Anónimo dijo...

Fui al hospital me tuvieron monitoreada y todo es normal, a veces sangras claro no abundantemente un par de días xq sacas el tapón mucoso poco a poco, pero es normal. Olvide mencionar q tengo 39 semanas

Anónimo dijo...

hola estoy asustdada tengo 11 semanas de embarazo y estoy botando ese moco ya voy tres dias con eso es normal en pocos dias de embarazo

Anónimo dijo...

hola estoy asustdada tengo 11 semanas de embarazo y estoy botando ese moco ya voy tres dias con eso es normal en pocos dias de embarazo es mi egundo embarazo y en el primero no tuve esto
tengo 32 años ayudeme por favor ya no se que hacer





Anónimo dijo...

Hola... este tipo de flujo puede presentarse en otra etapa de la vida de una mujer? no necesariamente embarazada?

Anónimo dijo...

Q padre q alguien pueda sacar fotos como estas!! Es mi tercer bb pero es la primera vez q veo q empieza a salirme el tapón mucoso y pensé q era infección pero por tu foto m doy cuenta q no y te lo agradezco mil!!!! Q malo q haya gente q comenta estupideces de q como pones eso y demás? Pero pobres ignorantes... Otra vez grax ;)

Anónimo dijo...

en primera nadie te obliga a ver lo k no quieres y la verdad k es información muy valiosa para mujeres primerizas como yo asip k gracias a kien se Toma todas estas molestias sólo para lleguemos bien informadas al momento del parto

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias x la imagen, he sacado eso x 3 días de poco en poco, hasta q lo veo. Saludoss

Unknown dijo...

Chicas buen dia! soy nueva en eso de los blog, pero tengo una duda
eso del tapon mucoso ... solo sale ya cuando estamos proximas a dar a luz.. esque tengo 5 semanas de embarazo y me esta saliendo eso ?? es normal

Anónimo dijo...

so on the last day of school everyone will say bye bye to kim the BRACEFACE.Mlaga is thus round 100 kilometers (62 miles) east of the Strait of Gibraltar. [url=http://www.bestkarenmillen4u.com]karen millen sale[/url] Enfin rveill, Donald dcide de rester sur le droit chemin et se dirige de nouveau vers l'cole.United Kingdom, UK [Angleterre (Avon, Bedfordshire, Berkshire, Bristol, Buckinghamshire, Cambridgeshire, Cheshire, Cleveland, Cornwall, Cumberland, Cumbria, Derbyshire, Devon, Dorset, Durham, l'arrt East Suffolk, East Sussex, Essex, Gloucestershire, Greater Manchester, Hampshire, Hereford et Worcester, Herefordshire, Hertfordshire, Humberside, Huntingdon et Peterborough, Huntingdonshire, le d'Ely, le de Wight, Kent, Lancashire, Leicestershire, Lincolnshire, Londres, Merseyside, Middlesex, Norfolk, Northamptonshire, Northumberland, North Humberside, North Yorkshire, Nottinghamshire, Oxfordshire, Soke de Peterborough, Rutland, ShropshireSomerset, South Humberside, South Yorkshire, Staffordshire, Suffolk, Surrey, Sussex, Tyne et Wear, Warwickshire, West Midlands, West Suffolk, Sussex de l'Ouest, West Yorkshire, Wiltshire, Worcestershire, Yorkshire,), cosse (Aberdeen, Aberdeenshire, Angus, Argyll, Ayrshire, Banffshire, Berwickshire, Bute, Caithness, Clackmannanshire, Cromartyshire, Dumfriesshire, Dunbartonshire, Dundee, East Lothian, dimbourg, Fife, Glasgow, Invernessshire, Kincardineshire, Kinrossshire, Kirkcudbrightshire, Lanarkshire, Midlothian, Moray, Naimshire, Orkney, Peeblesshire, Perthshire, Renfrewshire, Ross and Cromarty, Rossshire, Roxburghshire, Selkirkshire, Shetland, Stirlingshire, Sutherland, West Lothian, Wigtownshire), Pays de Galles (Anglesey, Brecknockshire, Caemarfonshire, Cardiganshire, Carmarthenshire, Clwyd, Denbighshire, Dyfed, Flintshire, Glamorgan, Gwent, Gwynedd, Merionethshire, Mid Glamorgan, Monmouthshire, Montgomeryshire, Pembrokeshire, Powys, Radnorshire, South Glamorgan, West Glamorgan), Irlande du Nord (Antrim, Armagh, Belfast, Down, Fermanagh, Londonderry, Tyrone)] . [url=http://www.findbestmulberryuk.co.uk]Mulberry outlet[/url] I think that sneezing is important to animals that rely heavily on the sense of smell, but that in us it is just an annoying "holdover" of evolution.Be honest, direct, and authentic about what you want from a guy and you can't go wrong. [url=http://www.karenmillenonlineoutlet.com]karen millen dresses outlet[/url] Myanmar (Birmanie).Andorre. [url=http://saclongchampsales.webnode.fr]sacs à main longchamp[/url] Zare.Notre conseil d'administration galement dclar un dividende trimestriel de 0,46 $ par action ordinaire pour le trimestre qui sera clos le 30 juin 2013, ce qui correspond un dividende annualis de 1,84 $ par action. [url=http://louisvuittonpurse1.webnode.jp]louisvuittonpurse1.webnode.jp[/url] At many steps in the pipeline, data is collected and stored in a local LIMS (Laboratory Information Management System).锘縒omen Health Magazine Last night before I went to bed, I laid out my gym clothes and an umbrella.[url=http://louisvuittonpurse1.webnode.jp"]ルイヴィトン 財布[/url] America leading site for discount Superchips Flashpaq Tuner 2858 prices.La Barbade. [url=http://sacspliagelongchamps9.webnode.fr]sac pliage longchamp[/url] Las Am y Calle K011 (+53) 45 668 070Located smack dab on the beach, the Sol Palmeras is an allinclusive fourstar resort geared toward romantic visits to Cuba.But this did not affect Telstra's financial performance, Mr Trujillo said.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la foto!! la verdad era lo que quería ver para quedarme tranquila. Estoy de 26 semanas y se me había puesto que estaba perdiendo el tapón mucoso.Nervios de primeriza

Anónimo dijo...

Muxas Gracias x pensar en las futuras mamás.. tengo 39 semanas de embarazo y desde antier comence a segresar un moco como clara d huevo,sin rastros d sangre,uso protectores y sigo arrojando como clara d huevo igual inholoro incoloro estoy a una semana d mi fecha prevista d parto,creo que quizas no llegue a la fecha o ustedes que opinan? :)

Anónimo dijo...

Holaaa pero eso de la expulsión por lo que leo es ya en el embarazo avanzado, yo tengo siete semanas de embarazo y hoy descubri de ese moco pero muy poco parece que fuera sangre vieja es muy poco la verdad pero no se si sea normal? Gracias!

Anónimo dijo...

Hola tengo eso pero no estoy embarazada por que me pasa esto

Marjory dijo...

Hola chicas, les cuento yo he estado eliminando últimamente ese tipo de tapón acompañado del flujo marron muy escaso.. todo esto acompañado de la ausencia de mi periodo (16 dias de retraso).. es signo claro de un posible embarazo? Tengo miedo de realizarme algun test y que salga un negativo.

Anónimo dijo...

Yo encuentro que eso es de ayuda para muchas que no sabemos diferenciar. A mi me sirvió y lo agradezco.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que haya subido la imagen. La encontré porque me puse a buscarla. Era lo que necesitaba ver.

Anónimo dijo...

Osea q si voto esto por mi vagina quiere decir q estoy embarazada? Alguien me puede explicar q no entiendo

Unknown dijo...

Que desagradable tu opinion se nota que no eres mujer