sábado, diciembre 11, 2010

Mis manos

Candela está creciendo, y aunque está pasando un momento difícil en su vida disfruta los momentos.
A pesar de lo crean algunos ahora se esta formando como persona, y lo que le suceda ahora pueda formarla para bien, para regular o para mal. Y sigo pensando que lo mejor es hablar las cosas.
Pero para entenderla hay que saber lo que le sucede. En el cole la tachan de "endeble", y yo creo que mi hija es todo lo contrario. Ha luchado en 4 operaciones de corazón, ella mejor que nadie sabe lo que es "mantenerse en pie".
Y este año ha pasado por muchos cambios nuevos, y no todos buenos....al menos ahora no le parecen buenos, puede que a la larga sean para bien.
Empezó viendo broncas entre sus padres, continuó viendo una separación que no comprende todavía. Se ha mudado de casa con mama y su hermano.
Ha comenzado el colegio y justo entonces ha llegado una nueva hermana que requiere de mucha atención. Y a veces mamá no llega para atender toooodas las necesidades de los tres. Aunque las básicas queden cubiertas, a veces las afectivas sí se ven menguar, porque aunque el amor se triplica hay que repartirlo y no siempre da tiempo a hacerlo como se quisiera.
Además su padre apenas se los lleva, y como hoy me pregunta porqué no se va con papa si no hay cole como muchos findes, y yo le tengo que decir que porque no podía, cuando en realidad ha sido porque no le daba la gana.
Sigo confiando en el refranero popular, asi que arrieros somos....

2 comentarios:

www.fani73.com dijo...

Bueno por experiencia te digo que los niños si lo pasan mal con las separaciones y cambios, y si, los padres acaban por enfriarse y algunas semanas pasan de ver a sus hijos, que me vas a decir a mi, si el mio se ha tirado meses y tan tranquilo, asi son los padres.
Pero como dices, es mejor hablar las cosas y no queda otra, en el fondo los niños son fuertes, y mientras tu estes ahi estaran bien, tu situacion es muy especial Virginia, pero creo que tus hijos no podrian tener una madre mejor que tu.
Muchos besitos a Candela, quiza sea una niña dulce, no la conozco, pero si es verdad que ha luchado como muchos niños no han hecho, y no por ser dulce deberian llamarla blanda, la pobre debe de notar mucho la ausencia del padre, se que las niñas estan mas unidas a los padres y ademas ella es la mayor, la que mas tiempo paso con el.

Un capon a Mariano por mal padre, lo siento pero no hay escusa, recien separados es cuando mas deberia estar con los niños para que no noten un cambio tan grande, pero ya sabemos que los padres solo han empezado a ser modernos hace 10 años o asi...atras quedan muchos siglos grabados en los genes donde ser padre era solo fabricar a los hijos en una noche y traer algo para comer a casa, el cariño y cuidados era algo materno, ¿ CUanto tiempo necesitaran los genes para hacerse modernos?en fin, menos mal que estamos nosotras para sacar adelante a la humanidad criando con amor a nuestros hijos.
a todo este rollo, muchos besitos a todos y ya queda menos para que los peques sean mas maduros! ( cada dia un dia menos :) )

Ángel dijo...

Yo tengo la teoria que los niños a todo se adaptan y depende de lo que nosotros como adultos les enseñemos, es triste que alguien los decepcione, pero nuestra labor es amarlos y enseñarles que las decepciones son parte de la vida y hay que aprender a manejarlas, como dice mi peque... "no pasa nada". Cuando ves su hermosa sonrisa y que son felices te das cuenta que las decisiones que has tomado son las mejores por el bienestar de todos.

Pero bien has dicho.. Arrieros somos.. y todo tiene consecuencias buenas o malas, pero ahi estan las consecuencias, lo siento por el padre de Candela, el se pierde de todos los momentos maravilloso que ella le puede compartir.

Saludos :D