jueves, marzo 10, 2011

No, no vacuno, y tú te lavas los dientes?

En España resulta que las vacunas no son obligatorias, son recomendadas. Es decir, recomendadas como las 5 raciones de frutas y verduras al día que me gustaría saber quién sigue a rajatabla. (Foto: soy yo cuando aún tomaban otros las decisiones por mi)

Pero si no vacuno a mis hijos hay gente que me quiere hasta denunciar a los servicios sociales. Así que no me atrevo a decir que sólo como un par de esas cinco raciones de frutas y verduras recomendadas, y no siempre porque igual me encarcelan. También recomiendan ir una vez año al dentista.....y hay mucha gente que ni siquiera se cepilla los dientes.

Y es muy curioso que precisamente los que decidimos no vacunar somos los únicos que nos preocupamos de buscar información, de contrastar dicha información y vuelta otra vez. Porque no podeis imaginar lo agotador que resulta tener que defender tus ideas cuando estas nadando contracorriente.

Porque la gente va al médico con los ojos cerrados y no cuestiona lo que le dicen. Si te dice que tus hijos tienen que beber un vaso de leche antes de las comidas, lo harás. Pero si te dice que esa leche tiene que ser de vaca marrón y del norte, también. Pero si te dice que tienen que beber sangre de una virgen....pues también! Que si lo ha dicho el pediatra que lleva 30 años en la consulta por algo será!

Lo viví con el parto, tuve que defender con uñas y dientes cómo y dónde quería parir, porque lo mío era raro, no era lo habitual....pero casualmente es lo mejor, y lo he demostrado....3 veces!
De mis tres hijos sólo la mayor está vacunada de todo, y no por gusto, sino porque con su cardiopatía es lo mas adecuado. Y así lo hicimos.

Pero los otros dos son niños sanos, para qué vacunar? por rutina? yo es que no hago las cosas por rutina, oiga! Las hago valorando todas las posibilidades. Y a mi porque un tio con bata blanca las diga no me vale.
Lo que pasa es que hoy tenemos medios para buscar información de todo tipo, y eso hace que empecemos a nadar contracorriente. Que podamos tener opinión propia, y eso hay a gente que le jode....y ya no sólo por el tema vacunas.

Y sí, puede que "mi gurú" Carlos González diga que Sí a las vacunas en su último libro, que por supuesto espero leer, pero sigo pensando que nadie tiene una verdad absoluta.
Asi que sigo pensando que lo mejor es comparar, y dudar. Porque la duda te lleva a la búsqueda.

Yo no critico a nadie por vacunar, eh! Que yo también lo hago. Pero no merecen tanto mi respeto esa gente que hace las cosas "porque sí", "porque lo ha dicho tal", "porque toda la vida ha sido así"......me gusta creer que no soy una borrega mas.

Os dejo el enlace de un artículo interesante al respecto: http://www.elblogalternativo.com/2011/02/09/80-medicos-estadounidenses-contra-las-vacunas-documento-del-international-medical-council-on-vaccination/#more-28755

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El que ha estudiado una carrera es el pediatra, no tu, y por la seguridad de tus hijos deberias vacunarlos.

Virginia dijo...

Como siempre es fácil opinar desde un anónimo.
Y como siempre es fácil juzgar sin tener conocimientos.
Por la seguridad de mis hijos, y de todos en realidad, deberíamos preocuparnos de sacar a la luz el chanchullo que tienen las empresas farmaceuticas. Porque si en realidad velan por nuestra seguridad deberían mandar esas vacunas que hacen falta donde si existen esas enfermedades....pero claro, eso no genera ingresos.
No te preocupes por mis hijos, estan sanisisisisisimos, incluso la que si está vacunada.
Y el pediatra dice muchas cosas, sobretodo cuando le llenan el bolsillo y le pagan cruceros si te recetan tal y cual cosa.
Por favor.....dejar de ser borregos!!!

Anónimo dijo...

Virginia, que atrevida es la ignorancia ¿no?
Sí tú, que los demás somos borregos, claro que sí, y tu muy lista e inteligente.

Borrega tu que te dejas engañar por cuatro soplagaitas que dicen chorradas y más chorradas.

Madre mía, cuanto daño a hecho internet al mundo.

Sí hija, que sí, que los antivacunas sois muy listos, mira, mi hija ha estado en el hospital muy grave gracias a que fue contagiada por una enfermedad ya erradicada en España, de haber sido vacunada no habría pasado nada, ah no, claro, que las vacunas no sirven para nada, manda cojones.

Virginia dijo...

También te puedo contar de niños vacunados que han contagiado la enfermedad a niños no vacunados.....¿y?

Yo no me considero antivacunas, que te quede claro. Simplemente no estoy de acuerdo en que todas las que ponen en el calendario y demás sean necesarias, no en todos los niños. Te repito que mi hija mayor si está vacunada de todo, pero porque en su caso hace falta.

También eres de los que creen que hay que parir en un hospital porque los médicos llevan razón, no? pues entonces no entiendo que haces leyendo mi blog......

Anónimo dijo...

Lo dicho, que atrevida es la ignorancia y que malos muy malos son los médicos.

Virginia dijo...

Nadie es tan bueno, ni nadie es tan malo.
Las experiencia y las circunstancias te hacen poner a cada uno en un lado, aunque no siempre lleves razón, aunque no siempre sea justo.

Anónimo dijo...

Tus niños son preciosos, no cogen enfermedades porque a su alrededor muchos padres responsables si que vacunan a los suyos (como si viajas a algún país extranjero te recomiendan vacunas).

En cuanto a parir o no en un hospital te diré que antiguamente la mortalidad infantil era elevadisima y todos nacian en casa, con los avances de la medicina es genial ir a parir a tu cuarto y que se te complique y por lo guay que eres tu hijo sufra daños.

Da igual que este comentario sea anonimo o no, como no nos conocemos, aunque te deje mi dni seguirá siendo anonimo.

Anónimo dijo...

http://www.estrelladigital.es/mundo/Fallece-defensora-partos-hogar-daba_0_1114088713.html

¿No le ponian matronas en su casa? ¿Si le da una apendicitis no iria al cirujano del hospital? le ha pasado por LERDA.

Ah, me alegro de que tu y tus hijos esteis bien :)

SgK dijo...

Haces bien en no vacunar a tus hijos , los propios medicos no lo hacen asi que por algo sera.
Yo he tenido una hija hace poco y tambien he decidido en no vacunarla y claro para semejante decision primero me he tenido que patear una cantidad de informacion del 15 , vamos que puedo decirte que puedo saber 50 veces mas sobre vacunas que cualquier medico ya que estos solo saben lo que les administra la farmaceutica de turno.

Demasiados borregos amiga , yo de ti no les echaria demasiada cuenta ya que como deves de saber la ignorancia mata.

No tendria la conciencia muy tranquila despues de saber que he administrado un arma biologica a mis hijos y que ello les acarreara montones de enfermedades a lo largo de su vida , pero claro la culpa no la tendra la vacuna por que hay que ser ignorante para no saber que los medicos y la Farmacogracia viven de las enfermedades.

un saludo