lunes, septiembre 26, 2011

¿Qué pasa si yo crezco y tú no?

Un año antes de separarme más o menos empecé a trabajar con una psicóloga sobre mi autoestima, y otros problemas que no debería contar. Hubo unos meses que incluso hicimos terapia de pareja con ella. Aunque la gente cree que la terapia de pareja sirve para avanzar en la pareja están equivocados, muchas veces la terapia consigue que las dos partes vean de una vez por todas que esa relación es insostenible. Y eso fue lo que yo vi.

Después, mi psicóloga me decía que el duelo de una relación dura dos años aproximadamente. Con esfuerzo pude reducir ese duelo a la mitad. Pasé por todos los estados de sentimientos hacia él. Ahora ya ni le odio, ni le tengo asco, ni quiero volver con él ni nada. Ahora mismo cuando lo veo no siento nada, como si fuera un vecino o un primo al que tienes que ver por obligación pero con quien no tienes nada en común. Si no fuera porque tenemos 3 hijos en común no volvería a verlo en mi vida, así que era necesario desprenderme de todo tipo de sentimientos hacia él, y hacia su madre, ¡jajaja! Y hacia su nueva familia.

Pero lo que me resulta frustrante es que yo aún sigo haciendo trabajo de crecimiento personal con mi psicóloga, pero me voy topando continuamente con gente en mi vida que está muy lejos de intentar mejorar siquiera. Por lo que me voy dando ostiazos con todo el mundo, porque aunque yo use un lenguaje asertivo la otra persona me lanza cuchilladas.Entonces siempre me surge la misma pregunta: ¿de qué sirve que yo avance y crezca emocionalmente si los demás no están en ese mismo camino?

Quiero creer que por mis hijos sobretodo, para que tengan la oportunidad de crecer con una madre sana mentalmente y no con alguien que se pasa el dia durmiendo, malmetiendo y fumando como mi madre.
Y, evidentemente, para sanar karma.

2 comentarios:

www.mamaguapa.com dijo...

bueno Virgi porque el crecimiento personal es eso... personal. Y el truco de la asertividad es saber lidiar con el que no lo es. Yo hice un curso de crecimiento personal de un anyo con la empresa y creo que es el curso que mas me ha ayudado en mi vida.

Susana dijo...

Bueno, aunque las madres no tenemos mucho tiempo de leer, búscalo como puedas y lee "Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer". Es un libro que contiene información que sana mentalmente a las mujeres y quizá a tí también pueda ayudarte.
Mucho ánimo. Lo que sabemos es que no podemos cambiar a los demás pero podemos hacer un pequeño jardín en nuestro corazón en el que descansar de vez en cuando de tanto descalabro.