viernes, junio 22, 2012

La soledad

Mientras muchas mujeres danzan juntas, comparten sus penas y alegrías. Mientras ellas son conocedoras de la verdad, yo me veo en lo alto de la colina contemplando su disfrute, contemplando desde mi mas absoluta soledad.
En algunas ocasiones disfruto al rebozarme en mi soledad, pero no cuando es una soledad impuesta.

Te apoyas en gente, te refugias, metes la cabeza en su regazo y te crees protegida, segura, incluso querida.

A veces me veo interpretando una canción a capella, sin apoyo de instrumentos musicales, sin una cancioncilla de fondo, y perdida porque frases son en mi idioma y frases en un inglés chapucero.

Por suerte para mí de todo aprendo, y aunque sigo esperando que alguien me recoja en su regazo para cantarme sus propias canciones, aunque sigo teniendo fe en el universo proveedor...soy yo quien recoge en mi propio regazo los sueños y peticiones de mis tres mayores logros personales.

13 comentarios:

Montse dijo...

Es un gusto poder leerte. Expreses soledad, miedo, angustía...desprendes tanta sensibilidad, tanta fragilidad...y siempre de fondo, el gran amor hacía tus 3 soles.
Montse.

Anónimo dijo...

zorraaa!!!! tu soledad no sera impuesta. te la habrás ganado por ser como eres. eso es lo que vales tu. tu soledad.
haber que día dejas de engañar a tus lectores.

Anónimo dijo...

Hola guapa soy Ro:

Ya te he comentado alguna vez y para mi eres todo un ejemplo de madre luchadora incansable.

Como siempre un placer leerte y que nos dejes disfrutar de tus sentimientos más íntimos.

Besos y no te sientas sola hay muchas que desde la lejanía estamos junto a ti.

M@rt@ dijo...

aisss siento leerte asi,espero que a dia de hoy estes mejor,me da pena que tengas este blog tan abandonado,cuando lo decusbri ya casi no hacias entradas

Nereyda dijo...

Yo también me siento sola muchas veces ¿Pero sabes? siempre tendremos a nuestros hijos... Un beso y animo!!

Anónimo dijo...

Hija mía, para estar con impresentables como el del segundo comentario mejor sola. Te lo dice otra mamá sola, sola pero feliz.
Un beso muy fuerte.

Virginia dijo...

Nunca comprenderé esa gente que se refugia en el odio hacia los demás, ni comprenderé porque siguen leyendo un blog si odian a la que escribe.

Para todas los demás, un abrazo reconfortante.

Anónimo dijo...

He puesto algo para ti en crianza natural.

Espero que te animes que me tienes preocupada que hace mucho que no sé de ti.

Un beso enorme de Ro.

Laura Perales dijo...

Verás, querido anónimo (o anónima, me parece), Virginia siente en ocasiones soledad como todo hijo de vecino, acrecentada porque debe LUCHAR, palabra que tu desconoces, por unos hijos que no reciben ni la pensión alimenticia por parte de su padre, al cual conoces bien. Gracias por mostrar como es cada quien, por cierto, mejor sola que mal acompañada.

Está cansada porque no para de trabajar para y por sus hijos. Tu desconoces este sentimiento, porque en lo único que piensas es en tu ombligo. con tu comentario has vuelto a retratarte.

La culpabilidad es muy mala compañera, y el remedio para ella es hacer lo que se debe sin abandonar tus responsabilidades o sin incentivar que otras personas lo hagan. El remedio no es atacar a la víctima.

Afortunadamente a Virginia se la soplan tus comentarios y chorradas varias.

Anónimo dijo...

Hola Virginia, he leido a veces tu blog y me has parecido una mujer muy valiente, una madre escepcional y una gran persona.

Yo también estoy sola, pero en mi caso no tengo ni para apoyarme en mis hijos porque la custodia la tiene el padre, y solo los veo varias veces a la semana y fines de semana.
Te mando mucho animo y mucha energía positiva. Con cariño

Mar

Laura Perales dijo...

Y como verás NO ESTÁS SOLA. Lo siento anónima, pero efectivamente cada uno se gana con sus actos lo que recibe. Y Virginia es la persona con más amigos de verdad y más querida por los que la rodean que conozco. Tu, al tiempo recogerás.

Anónimo dijo...

a la de "zorraaaaa":

espérate unos años, igual tú también tienes que hablar de tu soledad, pero la gran diferencia es que tú no vas a tener a tanta gente que te quiere como a Vir.

Moraleja?? no está sóla.

Y zorra lo serás tú.

Anónimo dijo...

ni puto caso virgi, se como te sientes, he estado 3 años asi, aun que yo solo con una bebá (bueno, ya mujercita) como ves no estas sola, quizas no tienes el acompañamiento que una necesita algunas veces pero ya llegará, de todas formas por aqui nos tienes, te leo aun que escriba mas en el foro, animo y a seguir... por cierto, me encanta tu casa!!

Cris.