martes, septiembre 01, 2009

Mi tandem especial

No pudimos establecer una lactancia Candela y yo debido a su miedo a mi teta por los muchos cables y demás que llevó durante sus operaciones, sobretodo las dos primeras que fueron seguidas. Uno de los que llevaba en la nariz le molestaba al acercarse a la teta y lloraba y lloraba....yo con ella al no poder hacer nada.
Cuando por fin dejó de llevar cables en la cara yo seguí insistiendo con la teta, relactadores, posturas, asesoras de lactancia del hospital, pezoneras, jeringa-dedo....lo probamos todo para poder tetear....pero solo conseguí que la niña llorara cada vez que me veia las tetas. Y esto me dolía en el alma.

Ya he curado ese dolor.

Mi hija Candela, que nunca mamó, me ha regalado el tomar teta ahora con 28 meses junto a su hermano Urbez de 7 meses.
He estado ofreciéndole el pecho a ella desde que nació el hermano y he tenido leche de nuevo, no sin mucho éxito al principio.
Luego conseguí que al menos se acercara a la teta y me chupara el pezón jugando. Mas adelante conseguí que se metiera el pezón en la boca pero sin succionar. Y la siguiente vez soltó el pezón para decirme: mamá, sale leche!!!!!
Y a dia de hoy lleva mas de una semana que ha tomado teta cada día un poquito....un dia 2 minutos, otro 5....y siempre suelta una teta y dice: ahora la ota!
-Anoche mis hijos me hicieron el regalo mas hermoso que me han hecho hasta ahora: tetear los dos a la vez, juntos, e incluso discutir por qué teta le toca a cada uno: tatoooo, esa es tuyaaaa!!!!
Lloré y lloré de alegria, de curación, de satisfacción.

Ahora solo espero que siga haciéndolo cada día un poquito, puesto que es lo mejor que puedo darle.

3 comentarios:

volcan_etna dijo...

Muy bien por candela!!!!

Muchas felicidades!!

Besitos

Anónimo dijo...

Qué emoción, me alegro mucho por los tres!
Felicidades!

umianama dijo...

Había leído en el foro lo del tandem, pero realmente me ha emocionado volver a leerlo (y ver las fotos). Qué bonito lo que habéis hecho...